Skip to main content

Cómo Alimentar Su Cuerpo Para Un Mejor Rendimiento En El Entrenamiento

 

Fairfax, Virginia – (28 de febrero, 2018) – Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, por lo que es un buen momento para reflexionar sobre cómo alimentar adecuadamente el cuerpo para un rendimiento óptimo.  Llenar el cuerpo con el combustible adecuado puede ayudar a mejorar el rendimiento del entrenamiento de los adultos ocupados, así como a los millones de atletas jóvenes que practican deportes organizados. Si bien pasar por alto la nutrición pre-entrenamiento es fácil de hacer, puede tener un costo en el rendimiento.  Tomarse el tiempo para alimentar su cuerpo de la manera correcta ayudará a lograr un rendimiento óptimo tanto para adultos como para atletas jóvenes por igual.

 

“Nosotros no saltaríamos al carro para salir a dar un paseo sin asegurarnos de que está adecuadamente provisionado con gasolina y aceite, este el mismo concepto para el cuerpo humano”, explica la entrenadora Sarah Walls, entrenadora personal y propietaria de SAPT Strength & performance Training, Inc, quien también es la entrenadora de fuerza y acondicionamiento para Washington Mystics de la WNBA.  “Con el fin de obtener el mejor rendimiento de nuestros cuerpos, tenemos que estar adecuadamente alimentados, lo que proviene de comer y beber las cosas correctas.”

 

Según el Instituto Nacional de Salud, la nutrición puede mejorar el rendimiento atlético y proveer la energía que usted necesita para disfrutar de la actividad física.  También informan que es más probable que esté cansado y tenga un rendimiento deficiente durante los deportes cuando no obtiene suficiente nutrición adecuada. Observan que la cantidad de combustible necesario va a variar según la persona, el tipo de actividad en la que participan y el tiempo que llevan haciendo el ejercicio.

 

 Obtener los alimentos adecuados antes de un entrenamiento puede hacer una gran diferencia en el rendimiento en general.  Después de todo, el cuerpo simplemente no puede rendir a un nivel óptimo si el combustible para hacerlo no es accesible.  El cuerpo utiliza el glucógeno al hacer ejercicio, que son los carbohidratos que están almacenados en los músculos.  Cuando el cuerpo ha utilizado más de los carbohidratos que estaban disponibles y ha agotado el almacenamiento de ellos, mantener el funcionamiento se hace difícil.  Muchos atletas de resistencia que no están adecuadamente alimentados pueden experimentar esto, conocido como “golpear la pared”.

 

Aquí están los concejos de la entrenadora Wall para aprovisionarse de combustible correctamente para hacer ejercicio, lo cual ayudará a su cuerpo a tener un mejor funcionamiento:

  • Conozca su cuerpo. Conozca cómo su cuerpo tolera los alimentos antes de hacer ejercicio. De esta manera usted puede calcular con cuánta antelación necesita alimentarse. Idealmente, usted quiere aprovisionar de combustible su cuerpo de 1 – 3 horas antes del ejercicio, de modo que tenga el combustible que necesita para entrenar, pero no se centre en digerir mientras que usted está intentando participar en la actividad. Esto le ayudará a evitar el malestar.
  • Antes de un entrenamiento. Antes de un entrenamiento, su cuerpo necesita dos cosas principales, según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, los carbohidratos y la proteína. Los carbohidratos van a ser el combustible que el cuerpo quema para mantenerlo en movimiento. La proteína es lo que le evitará tener hambre durante la actividad.  Las buenas fuentes de carbohidratos antes de la actividad incluyen manzanas, frutos secos, fuentes de proteína magra, yogurt, plátano, pretzels, arroz o granola baja en grasa.  Es una buena idea saltar los alimentos altos en grasa y fibra, lo que puede causar cierto estrés durante el ejercicio.
  • Durante el entrenamiento. Los que trabajan durante un período corto pueden no necesitar nutrición adicional durante un entrenamiento.  Los atletas que están participando en carreras largas o que estarán jugando deportes donde están físicamente activos una hora o más a la vez pueden necesitar un poco de combustible adicional.  Ellos pueden conseguir esto bebiendo bebidas deportivas, comiendo fruta, o teniendo barras de cereal de baja fibra o granola a mano.
  • La hidratación importa. Estar bien hidratado antes, durante y después de un entrenamiento también es importante. Muchas personas optan por las bebidas deportivas, que ofrecen una buena combinación de carbohidratos y electrolitos para el ejercicio.  Beber agua potable es también una buena opción.  Idealmente, la orina debe ser clara, lo que dará la indicación que el cuerpo está consiguiendo bastantes líquidos y no está deshidratado.  Es importante tomar líquidos incluso si no siente sed, para evitar llegar a deshidratarse.
  • Después de un entrenamiento. Una vez que su entrenamiento ha terminado, es importante reabastecer el glucógeno que se usó. Agarrar un trozo de fruta y asegurarse de beber fluidos es ideal. Cuando usted se alimenta con una dieta sana sobre una base regular, usted ayudará a mantener su cuerpo aprovisionado de combustible todo el tiempo.

 

“Para un rendimiento óptimo, nuestros cuerpos necesitan carbohidratos, fuentes delgadas de proteínas y buenos fluidos”, añadió la entrenadora Walls.  “Alimentarse con una dieta saludable y balanceada le dará la nutrición que necesita para ser un atleta fuerte.  Le ayudará a dar su mejor rendimiento cada vez “.

 

Sarah Walls, tiene más de 15 años de experiencia en preparación y entrenamiento personal.  Propietaria de SAPT Strength & Performance Training, Inc, fundada en 2007, ella ofrece orientación para desarrollar atletas, programas para adultos, entrenamiento a equipos y tiene un programa de acompañamiento en línea.  Ella es también entrenadora en fuerza y condicionamiento para WNBA’s, Washington Mystics y tiene más de 8 años de experiencia como una NCAA D1 (es el nivel más alto de Inter colegiatura autorizado por la National Collegiate Athletic Association en Estados Unidos) en preparación y entrenadora personal en fuerza y condicionamiento físico. Para saber más, vsite el sitio: www.saptstrength.com.

SAPT Strength & Performance Training, Inc.

Localizado en Fairfax- Virginia, SAPT Strength & Performance Training, Inc. es un Club de Entrenamiento de Alto desempeño que se especializa en ayudar a atletas de todas las edades.  Ellos ofrecen programas de entrenamiento atlético para jóvenes, estudiantes universitarios y aficionados.  La compañía fue fundada en 2007 por Sarah Walls, preparadora profesional en fuerza y condicionamiento, entrenadora personal con experiencia NCAA D1, ella es también preparadora en fuerza y condicionamiento para el equipo WNBA Washington Mystics.  Para saber más, visite el sitio: www.saptstrength.com. 

 

Leave a Reply