Skip to main content

¿Se siente más cansado de lo habitual últimamente? ¿O está experimentando dolores y molestias inexplicables? Puede ser falta de vitamina D.

La vitamina D es una vitamina que su cuerpo absorbe principalmente a través de la exposición a la luz solar en la piel desnuda, pero también se puede encontrar en algunos alimentos y suplementos de Vitamina D. Ayuda a que su cuerpo absorba el calcio, porqué una carencia de la vitamina D puede causar huesos quebradizos y dolores tanto en niños como en adultos. Las deficiencias de vitamina D también se han relacionado con otras afecciones como la presión arterial alta y “Winter blues” (expresión del idioma inglés que traduce: Trastornos afectivos estacionales)

“La vitamina D es de vital importancia para aliviar la depresión y mantener los huesos sanos”, dijo el Dr. Carlos Cárdenas, Obstetra-Ginecólogo del Instituto para La Salud de la Mujer en San Antonio. “Desafortunadamente, muchas personas no consiguen la cantidad que necesitan.”

Las personas con un mayor riesgo de deficiencias de vitamina D son aquellas que pasan mucho tiempo en el interior y aquellas con piel más oscura, ya que su pigmento cutáneo bloquea la absorción de la vitamina D. Las personas que tienen sobrepeso u obesidad también corren un mayor riesgo de deficiencias, ya que la vitamina D es soluble en la grasa, lo que significa que se necesita más para aquellos con un mayor peso corporal.

 

“La Vitamina D es De Vital Importancia Para Aliviar la Depresión y Mantener los Huesos Sanos”-Dr. Carlos Cárdenas, Obstetra-Ginecólogo con el Instituto para La Salud de la Mujer en San Antonio

 

Estar bajo el sol es la forma más fácil de obtener su dosis diaria de vitamina D, pero incluso aquí en el soleado Texas, puede ser difícil. La piel protegida por la ropa durante los meses del invierno no absorberá la vitamina D, y tampoco la piel protegida por el protector solar. Si usted ha estado experimentando dolores inexplicables, o sintiéndose más cansado de lo habitual últimamente, una simple prueba puede determinar si necesita aumentar sus niveles.

“El análisis de las deficiencias de vitamina D se realiza mediante un análisis de sangre, que un OBGYN (Obstetra y Ginecólogo) puede ordenar”, dijo el Dr. Cárdenas. “Los análisis de sangre son la única manera de medir la cantidad de vitamina D en el cuerpo de una persona. A partir de ese momento, se recomienda un curso de tratamiento, ya sea suplementos o mayor exposición diaria a la luz solar. “

El Dr. Cárdenas enfatiza la importancia de que un paciente hable con su médico acerca de los síntomas que ha estado experimentando. “Sólo podemos tratar los síntomas que conocemos”, dice. “Si un paciente no nos habla de sus síntomas, las deficiencias de vitamina D pueden ser más difíciles de identificar”.

Las madres lactantes también deben hablar con sus OBGYN acerca de tomar un suplemento de vitamina D para apoyar el crecimiento de los huesos sanos de su bebé.

“Las madres que amamantan exclusivamente a sus hijos deben tomar un suplemento de vitamina D para que se transmita a su bebé”, aconsejó el Dr. Cárdenas. “De lo contrario, es más probable que el bebé sea deficiente en vitamina D”.

 

“Si un paciente no nos habla de sus síntomas, las deficiencias de vitamina D pueden ser más difíciles de identificar – Dr. Carlos Cárdenas, Obstetra-Ginecólogo con el Instituto para La Salud de la Mujer en San Antonio

 

Si bien siempre es importante proteger su piel del sol, salir al aire libre unas cuantas veces a la semana para dar un paseo o montar en bicicleta puede ayudar a aumentar naturalmente los niveles de vitamina D de su cuerpo.

“Aproveche el hermoso clima de Texas, incluso durante la temporada de invierno”, instó el Dr. Cárdenas. “¡Es más beneficioso de lo que piensas!”

 

 

Leave a Reply